Finalmente, BQ rectifica y actualizará a Android Oreo, aún sin fecha de lanzamiento para ningún modelo, su BQ Aquaris X5 Plus.

Justo tras la presentación de los nuevos Aquaris V y V Plus y la renovación de la gama Aquaris U, con los U2 y U2 Lite, la firma española BQ ha anunciado los terminales que tienen prevista su actualización a la recién lanzada Android Oreo.

Llegan los nuevos BQ Aquaris V y V Plus junto con U2 y U2 Lite

Android Oreo llega a BQ

A través de Twitter, BQ ha anunciado cuáles serán los terminales que podrán disfrutar de Android 8 Oreo. Destaca que terminales como los Aquaris M5 y M5.5 ya no puedan soportar esta versión de Android (llevan más de dos años en el mercado) y terminales de gama de entrada como los Aquaris U Lite sí realicen esta actualización.

Como vemos, figuran los recién presentados Aquaris V y V Plus junto con los U2 y U2 Lite. Además, toda la gama Aquaris U (U Lite, U y U Plus) y los Aquaris X y X Pro también podrán actualizar a Android Oreo. Aún por ello, ya hay usuarios que se están quejando por la falta de una gama, veamos por qué.

Los Aquaris X5 y X5 Plus no actualizarán

Terminales presentados hace poco más de un año, y con un hardware de gama media y media-alta, con Snapdragon 412 y 652 respectivamente, no actualizarán a la última versión de Android. Así, son ya varios los usuarios que, a través de Twitter, se están quejando y pidiendo explicaciones a la empresa.

BQ Aquaris A4.5 recibe Nougat

[Actualizada con nuevos terminales] BQ publica la lista de terminales que actualizarán a Android Oreo 1

Como último hecho de esta jornada, es que los BQ Aquaris A4.5 reciben, tras más de un año de la llegada al mercado de Nougat, esta versión de Android. Así, ya solo quedan terminales más antiguos, como los Aquaris M5 y M5.5 en recibir Android 7.0 Nougat.

Dicha actualización lleva consigo el firmware 3.0.0 con todas las novedades de Android 7.0, como la multiventana y los parches de seguridad de septiembre. Podéis obtener más información pinchando aquí.

¿Qué os parece la lista de terminales que se actualizarán? ¿Poséeis algún terminal de BQ?