Hace apenas un año la compañía estadounidense HP lanzo por error una actualización que exigía el uso exclusivo de cartuchos originales para sus impresoras. Pese haber reconocido su error, este 13 de septiembre HP ha lanzado una actualización para sus modelos OfficeJet que bloquea de nuevo el uso de cartuchos no oficiales, según informa GHacks.

Esto podría ser sólo el principio

Por el momento HP no ha realizado ningún comunicado al respecto. Se recomienda no realizar la actualización de firmware. Éste nuevo firmware afecta a los modelos HP OfficeJet 6800, HP OfficeJet Pro 6200, HP OfficeJet Pro X 450 y HP OfficeJet Pro 8600.

Mensaje Error Impresoras OfficeJet

Al insertar los cartuchos de terceros las impresoras muestran el siguiente mensaje: «Uno o más cartuchos pueden estar dañados. Retíralos y sustitúyelos». Al parecer ésta situación podría extenderse a más modelos de la marca.

Si eres un de los afectados y no sabes cómo resolver el problema, la página oficial del soporte técnico de HP recomienda instalar un firmware anterior para evitar en todo lo posible la aparición de este nuevo error. En ella se recopila un listado de algunos de los modelos afectados y un enlace para descargar el firmware junto al procedimiento a realizar. ¿Eres uno de los afectados? ¿Crees que ha sido malintencionado?