En España, las principales operadoras son Movistar, Orange y la británica Vodafone. Todas ellas están tratando de ofrecer la mejor oferta tanto de fibra óptica como de convergencia. Hasta ahora, la mayor velocidad que se había conseguido llevar a los hogares son los 300 Mb, una velocidad muy buena que hace las delicias de gran parte de los usuarios.

Además, gracias a la convergencia, hemos recibido buenas ofertas para pagarlo todo de golpe sin perder mucho por el camino. Ahora, Vodafone ha decidido subir la apuesta de la fibra óptica a 1 Gbps, es decir, 1024 Mb, tres veces más de lo que se había conseguido hasta el momento.

Vodafone es la primera gran operadora en conseguirlo

Vodafone

Como se puede ver en el cuadro, tenemos diferentes posibilidades de conseguir esta oferta. Ya sea por convergencia con cualquiera de las tarifas One, o simplemente la fibra, podremos disfrutar de esta impresionante velocidad. Por ello, los precios oscilarán desde los 65€ si únicamente contratamos la fibra, hasta los 106€ si utilizamos la convergencia con la One L. Todo esto lo tendremos disponible a partir del 25 de septiembre.

Además, Vodafone hace poco amplió las ofertas de datos de sus tarifas, ofreciendo 6 GB en la One S, que es la más pequeña de esta gama, cuando antes ofrecia 2Gb. Vodafone asegura que, en aquellos lugares con infraestructura FTTH podrá conseguir 1 Gbps simétricos, es decir, de subida y de bajada. En cambio, si es HFC, únicamente serán algunas zonas simétricas, el resto tendrán diferencia entre subida y bajada.

Recordemos que Vodafone hizo un acuerdo con Movistar para acceder a su red, por lo que no sería de extrañar que este movimiento venga dado gracias a este acuerdo, de forma que pueda ofrecer ese Gbps a muchos más usuarios en diferentes zonas, no solo grandes ciudades como Madrid (como hace con el 4.5G). ¿Qué os parece este logro por parte de Vodafone? ¿Y los precios por los que lo ofrece?