Hace una hora que ha tenido lugar el Nintendo Direct donde han presentado todas las novedades que esperan a los usuarios de Nintendo 3DS y Nintendo Swicth hasta primavera del año que viene. Uno de estos juegos y quizás el más aclamado era Super Mario Odyssey, la nueva entrega de Mario para la consola hibrida de Nintendo, Nintendo Switch.

Desde su presentación en Enero de 2017, se han abierto muchas incognitas sobre este juego, porque pasaba a tener una visión diferente, encontrándose en una gran ciudad en lugar del reino champiñón. Además, veíamos personas con tamaños mucho más grande a los de Mario. En el E3 ya dieron más detalles, como que Mario podía introducirse en enemigos y objetos gracias al poder de su gorra.

Nueva funda y pack con el Super Mario Odyssey

Aprovechando este Nintendo Direct, han presentado una nueva funda para que puedas llevar a cualquier lado tu Nintendo Switch. Esta nueva funda, como no podía ser menos, está basada en la Nintendo Switch, además de llevar el logo de cappy, nuestro nuevo compañero en esta aventura del ex-fontanero más famoso.

Además, y al igual que hicieron el Splatoon 2, Nintendo tiene pensado lanzar un nuevo pack del juego con la consola, en la que los joy-con tengan el famoso color rojo utilizado por Mario a lo largo de todas sus aventuras. Tanto el pack como la funda saldrán a la venta a la vez que el juego, el 27 de octubre de este mismo año.

Nuevos reinos y una canción con letra en este Super Mario Odyssey

Los reinos que va a poder visitar Mario a lo largo de esta nueva aventura son muy variados, como puede ser Ciudad Donk con el Reino Urbano, Soltitlán en el reino de las arenas. Además, han presentado Friolandia, perteneciente al reino del hielo, donde Mario descubrirá lo que es el frío, además de poder utilizar el deslizamiento del hielo para avanzar.

Además, Playa Pierre del Reino Ribereño, Reino Sombrero o unas islas tropicales son otros de los reinos y localizaciones que podremos visitar con Mario, además de otros que prefieren no desvelar. Cada reino tiene una temática diferente, y por lo tanto puedes utilizar un aspecto adaptado al reino, o por mero placer, gracias a Crazy Cap.

Aspectos como el esquimal o el de bodas que se ve en la foto son solo un par de ellos, pero también hay uno de buceador, un traje en bañador, un traje de cavernícola, ideal para controlar a un T-Rex, un traje de Mexicano o el mítico traje de Mario. Además, y como recuerdo a algunas de las viejas entregas de Mario, podremos utilizar un traje de Doctor Mario.

Además, tenemos la posibilidad de utilizar la función de parar el juego para tomar una captura desde diferentes ángulos, utilizando algunos filtros como el conocido sepia o girarlo para utilizarlo de fondo de pantalla del móvil. Además, como indican los creadores del juego, este es el primer juego que incluye una canción con letra, cantada por Pauline como se puede ver en la imagen superior

No solo rescatamos a Peach

A lo largo de las aventuras de Mario hemos visto como era necesario rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser. Durante los otros trailers, los hemos visto vestidos de boda, pero lo que no sabíamos era que Mario obtenía las habilidades de Cappy, su gorra, porque Bowser había secuestrado a Tiara, la hermana de Cappy.

Además, dispondremos del Odyssey, una nave utilizada por Mario para viajar a los diferentes reinos. Para que esto ocurra hay que darle energía a través de las energilunas. Estás están desperdigadas por todo el mundo, y es necesario utilizar diferentes habilidades, gracias a la conocida captura, para conseguirlos todos y avanzar. Además, una sorpresa espera si obtienes todos.

En caso de quedarte atascado, puedes utilizar al loro cotorrete, al toad consejero o el propio lector de amiibo para obtener la localización de las energilunas. Algunas, por ejemplo, se obtendrán por un minijuego como la carrera de koopa o el salto a la comba. Hablando de los amiibo, han anunciado el pack de tres amiibo con los trajes de boda de Mario, Peach y Bowser.

El amiibo de Mario te permite obtener invecibilidad de manera temporal, el amiibo de Bowser la localización de un saco de monedas. El de Peach, por otra parte, te recuperará un corazón de la vida.

Super Mario Odyssey

Falta un mes para disfrutar de esta aventura

El trailer completo con todo lo mencionado puede verse justo arriba. El 27 de octubre podrá disfrutarse de este nuevo juego, faltando poco más de un mes para ello. Pueden verse todos los detalles presentados desde el principio y lo que está por venir en la web de Nintendo, accesible pulsando aquí. ¿Qué pensáis de este nuevo juego?