Las noticias sobre tecnología son apasionantes. Estar al tanto de las últimas novedades y conocer como evoluciona este mundo resulta interesante a la par que frenético. Sin embargo, hay días en los que nos detenemos para observar, no lo último en tecnología sino un bonito gesto a través de colaboraciones. En esta ocasión Orange y Aldeas Infantiles nos tienen que contar algo.

Gigas solidarios, conectando a aquellos que no pueden conectarse

El objetivo de esta propuesta es la de dotar de una conexión 4G en casa a familias españolas. El objetivo está entre 500-1000 familias con un nivel de ingresos bajo y que tengan niños en edad escolar. Los clientes de Orange podrán aportar sus megas no consumidos permitiendo ampliar el número de familias beneficiadas hasta las mil.

Aldeas Infantiles SOS será la encargada de establecer quienes serán los beneficiados del programa en base a la situación social y económica de los candidatos. Orange por su parte proveerá de una conexión 4G doméstica con 50GB a velocidad 4G+. Este pack incluirá un router WiFi 4G y una tablet de 10 pulgadas Lenovo Miix 320 con Windows y Office.

Este programa comenzará en octubre con 500 familias y, los clientes de Orange podrán, gracias a su solidaridad ampliar este programa hasta las mil familias. Los empleados de Orange instalarán de manera voluntaria los equipos en los domicilios de las familias elegidas. Un bonito gesto en el que podrán participar todos los clientes de Orange.