Apple presentó hace 10 años un teléfono diferente a lo convencional. En este, primaba la pantalla tactil, con un único botón, el botón home. Este botón se ha mantenido generación tras generación intacto hasta que presentaron el 5s, con el lector de huellas integrado. Con el iPhone 7 volvieron a cambiarlo, dejando de ser un botón físico. Un año después, con el iPhone X, el botón desparece completamente.

En esta década hemos visto muchos cambios tanto en el iPhone como en iOS. Steve Jobs tenía unas ideas muy claras, lo que hicieron que el iPhone tuviese unos marcos que han sido motivo de burla ahora que los fabricantes se dedicaban a quitar los marcos y hacerlos compactos. Por fin, gracias al iPhone X, los marcos son cosa del pasado para la compañía de la manzana mordida.

El nuevo iPhone X viene sin marcos y dispuesto a revolucionar

Internamente podremos encontrar unas configuraciones dignas de la gama alta, utilizando un nuevo procesador, el A11 junto al coprocesador M11, que realiza muchas funciones en segundo plano como la escucha activa de Siri. Además, la pantalla crece un poco respecto a los modelos plus de la compañía, llegando hasta las 5,8 pulgadas con resolución 1125×2436.

iPhone X

Todos luchan por tener el ratio frontal pantalla más pequeño del mercado, y parece que Apple lo está haciendo muy bien en ese aspecto. El único elemento de la pantalla que podemos encontrar es una franja superior donde se encuentra la cámara delantera, los sensores de proximidad y brillo, y el nuevo sistema de autentificación facial, el llamado Face ID.

Cambia la forma de acceder a la multitarea

Este iPhone X, el cual no contará con Touch ID, cambia el modo de acceso a la multitarea, de forma que ahora, en lugar de pulsar el Touch ID para acceder a las aplicaciones que tengamos abiertas, tendremos que hacer swype hacia arriba y automáticamente podremos ver todas las aplicaciones abiertas.

Pantalla5,8 pulgadas con resolución 1125×2436
ProcesadorA11 Bionic junto al coprocesador M11
Ram3 GB
Almacenamiento64/256 GB
Cámara
trasera
Doble cámara trasera de 12 megapíxeles con cuádruple flash led
Cámara delantera7 megapíxeles
Sistema OperativoiOS 11
OtrosResistencia al agua y al polvo IP 68
Face ID
Flash delantero con diferentes temperaturas por la iluminación de la pantalla
Sonido Estéreo

Cámara mejorada y pantalla OLED

La cámara trasera del iPhone ya mejoró con el 7 Plus al añadir la segunda lente teleobjetivo para aumentar el zoom de la imagen sin perder calidad, o realizar el famoso efecto bokeh. Este año, Apple ha mejorado la cámara del iPhone X de forma que pueda alcanzar grabaciones 4K a 60fps, o grabaciones a cámara lenta con resolución 1080p (240 fps). La cámara delantera por su lado se queda con la grabación FHD a 30 fps.

Por su parte, la pantalla de este nuevo teléfono abandonará la tecnología IPS que ha estado utilizando hasta ahora y pasará a una pantalla OLED. Esta nueva pantalla promete unos negros más puros al mantener los píxeles apagados si no se están usando.

Carga rápida e inalámbrica en este iPhone X

Este nuevo iPhone X, al igual que sus hermanos pequeños, también dispondrá tanto de carga inalámbrica como de carga rápida. Dos añadidos que si bien ya eran algo normal en los smartphone de la competencia no habíamos visto aún en un dispositivo de Apple.

Disponibilidad y precio del iPhone X

Este nuevo iPhone X, como las diferentes filtraciones indicaban, tendrá un precio que partirá desde los 1.159 euros para el modelo de 64 GB, se podrá reservar a partir del 27 de octubre y que estará a la venta el 3 de noviembre.