Los servicios de música en streaming están en una situación peligrosa, cualquier movimiento puede mover a sus usuarios a otras alternativas. El rey de estos servicios, Spotify, es el único que puede permitirse tomar decisiones impopulares. En esta ocasión ha afectado a los usuarios de Apple.

Spotify deja de funcionar en Safari

Si sois usuarios de algún producto de Apple quizás hayáis decidido utilizar el servicio de la empresa de Cupertino, Apple Music. Sin embargo, Mucha gente sigue confiando en Spotify por ser el referente en servicios de música en streaming.

Hoy Spotify ha decidido crispar a toda la comunidad Apple al decidir abandonar Safari como medio para usar el reproductor web. Esto ha supuesto un golpe para los usuarios de Mac OS. Como suele suceder esta noticia ha surgido mediante una modificación en su sitio web. Al verlo, los usuarios de Mac OS entraron en cólera.

Pero podría salirle mal

Los foros de ayuda de Spotify han sido el lugar donde han descargado su rabia los usuarios de Apple. Los usuarios incluso han amenazado con dar el salto a Apple Music a pesar de que esta plataforma no ofrece ni siquiera un reproductor web.

Un portavoz de Spotify fue el encargado de confirmar esta situación. Desde la compañía sueca han indicado que una serie de cambios en su plataforma han eliminado a Safari de los navegadores compatibles. Han probado diferentes cosas y esto ha supuesto que se haya rechazado a Safari en esta ocasión.

De momento, Spotify no confirma que pueda volver a estar soportado, pero, informarán a los usuarios cualquier cambio. Aún así, los usuarios de Spotify en Mac OS pueden descargar otros navegadores compatibles. Los navegadores que si soportan reproductor web son:

  • Chrome versión 45 en adelante
  • Firefox versión 47 en adelante
  • Edge versión 14 en adelante
  • Opera versión 32 en adelante

Así que hay al menos tres alternativas disponibles para Mac OS. Spotify se encuentra en una situación delicada debido a los problemas fiscales que tiene. A pesar de ser el servicio con mayor número de usuarios, la compañía sigue perdiendo dinero.