A apenas un día y pocas horas de la presentación de la siguiente generación de terminales iPhone de Apple, Xiaomi ha presentado su buque insignia de este año, el Xiaomi Mi Mix 2, un smartphone de gama alta que prácticamente no tiene marcos.

Xiaomi Mi Mix 2 llega al mercado

El teléfono inteligente llega justo un año después al mercado que su predecesor, el Xiaomi Mi Mix, y a un día del tan esperado evento de Apple en el que también veremos un terminal sin apenas marcos, el conocido como iPhone 8.

Smartphone de Xiaomi

En cuanto a especificaciones, nos encontramos con un hardware de gama alta, similar a otros dispositivos de este calibre, con SoC Qualcomm y otros componentes para aprovechar en todo lo posible su potencia. Estas son todas las especificaciones:

Xiaomi Mi Mix 2
Pantalla6″ 2160×1080 403ppp
SoCSnapdragon 835
RAM6GB/8GB
Almacenamiento64GB/128GB/256GB
Batería3.400mAh con carga rápida
Cámara principal12Mpx flash dual LED
Cámara delantera55Mpx
OtrosLector de huellas, NFC

Como vemos es un smartphone que no se queda corto en ningún aspecto, y es que su pantalla, con un ratio de 18:9 y sin prácticamente marcos nos deja con un cuerpo más pequeño con respecto a otros terminales que cuentan con marcos, con un 91,3% de pantalla respecto al cuerpo. Su predecesor contaba con solo un marco en toda la pantalla, pero es en este terminal donde ese mismo marco se reduce aún más.

Su lector de huellas está situado en la parte trasera del teléfono, mientras que a través del puerto USB-C podremos realizar una carga rápida gracias a Quick Charge 3.0. El Xiaomi Mi Mix 2 no cuenta con jack de auriculares pero viene con Android 8 Oreo ya preinstalado y MIUI como capa de personalización.

Xiaomi presenta el Mi Mix 2: un smartphone de gama alta sin marcos 1

Mi Mix 2, cámara, opciones y precio

Con la cámara del Xiaomi Mi Mix 2 podremos realizar vídeos a 4K a 30 fotogramas por segundo. Además, bajando la resolución a 720p, podremos usar la cámara lenta a 120 fps. También destaca la ausencia de una segunda lente en su cámara principal, como ya hemos visto que tienen competidores como el Samsung Galaxy Note 8.

Xiaomi smartphone

En cuanto a tema de precios, podremos optar por 6GB de RAM y las tres opciones de almacenamiento u 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, memoria que no es ampliable vía tarjetas. Además de que vendrá construido en cerámica y estará disponible en color blanco y negro. Estos son sus precios:

  • 6GB y 64GB: 420 euros.
  • 6GB y 128GB: 450 euros.
  • 6GB y 256GB: 510 euros.
  • 8GB y 128GB: 600 euros.

En los próximos días los encontraremos en todas las tiendas de importación en Internet para poder adquirir el terminal, ya que solo se vende en China e India oficialmente. ¿Qué te parece el Xiaomi Mi Mix 2?