Uno de los smartphones más esperados de la china Huawei es el Mate 10, un phablet de gama premium que llegó al mercado en 2013 para competir con el Galaxy Note de la todopoderosa Samsung. Ahora, a poco más de un mes de su presentación, la cual recordemos tendrá lugar el 16 de octubre en Munich, hemos descubierto nuevas imágenes del terminal.

Este nuevo Huawei Mate 10, como podemos ver en las fotos filtradas, seguirá muy de cerca los pasos del Samsung Galaxy Note 8, ofreciendo una pantalla de 6 pulgadas con resolución 2960×1440 que ocupará prácticamente toda la pantalla. Un detalle que no vimos en los anteriores gama alta de la compañía, los Huawei P10 y P10 Plus.

huawei-mate-10 real

De esta manera, gracias al increíble aprovechamiento de la pantalla, la cual se extenderá hasta el mismísimo borde en los laterales, Huawei será capaz de ofrecer un dispositivo de 6 pulgadas en un tamaño bastante comedido.

Sin embargo, a pesar de la increíble pantalla del terminal, todos nos hacemos la misma pregunta al ver esta imagen filtrada, ¿dónde está el lector de huellas? ¿dónde ha colocado la compañía china ese componente que a día de hoy es imprescindible y cuya localización siempre genera más debate del que a los fabricantes le gustaría?

huawei mate 10

Aunque las opciones sean muchas, lo más normal sería que la compañía hubiese apostado por mover este sensor a la parte trasera del terminal, como en anteriores smartphones del fabricante, o en el lateral del dispositivo, como por ejemplo hace Sony. O quien sabe, igual Huawei nos sorprende colocando el sensor de huellas en la misma pantalla.