Google es una compañía que se ha asociado con varios fabricantes a lo largo de los años para fabricar primero los Nexus y luego los Pixel. Uno de ellos fue Motorola, empresa que compró y acabó vendiendo posteriormente a Lenovo. Mientras que ahora es otro de sus colaboradores, HTC, la que podría ser comprada por el gigante de Mountain View.

HTC no remonta pero podría ser comprada

HTC es un fabricante de móviles que arrastra problemas económicos desde hace bastantes meses, todo ligado a la baja venta de sus terminales, incluido el recién lanzado HTC U11.

Si bien parecía que remontaba en ventas durante junio y julio, este pasado mes de agosto se ha saldado con una reducción de un 50% de terminales vendidos con respecto al mismo periodo de 2016. Además, ese mismo mes ha sido el peor en los últimos 13 años para la firma.

Google podría comprar a HTC 1

Es por ello que los rumores de venta de la empresa taiwanesa a Google son ahora más fuertes que nunca, puesto que podría resolver la mala situación financiera de la compañía, bien convirtiéndose Google en un socio estratégico o incorporando a la firma estadounidense toda la división de móviles de HTC.

Sea como fuere, es cuestión de tiempo conocer más noticias con respecto a HTC, puesto que se encuentra en el punto de mira de toda la esfera mediática tecnologíca, sabiendo que con su venta Alphabet podría obtener el total control del diseño y producción como se software de sus smartphones, los Pixel y Android, respectivamente.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta posible venta?