Huawei, como muchas compañías, lanza dos terminales de gama premium a lo largo del año. Estos dos terminales, para la compañía china, son parte de la gama P (siendo el último el P10) y la gama Mate. El Huawei P10 fue presentado en el MWC, y no ha recibido malas opiniones desde entonces. El 16 de octubre le toca el turno al Huawei Mate 10.

 

Huawei anunció un evento para este día, pero no se conocen muchos detalles de este terminal. La imagen que está encima es un render de como será el aspecto del dispositivo, siendo diferente a lo que fue en su día el Huawei Mate 9. A la izquierda vemos el Mate 9, y a la derecha el render del 10.

Huawei Mate 10, un nuevo diseño para la gama

Como se puede ver, el anillo de la cámara del Huawei Mate 9 ha desaparecido completamente. Además, el sensor de huellas dactilares se ha trasladado a la parte delantera del terminal, en lugar de solo el logo como ocurría con el 9. Esto, aunque sorprende por la tendencia de reducir marcos, permite entender mejor la existencia de los mismos. Pero eso no implica tener grandes marcos, ya que se han visto reducidos.

El terminal no tiene mal aspecto, además que siguiendo el historial de Huawei, vendrá en diversos colores. Gracias a la desaparición del anillo, no llama tanto la atención si no es negro el terminal. Además, este teléfono debería llevar el nuevo Kirin 970 que presentaron el otro día.

El terminal tiene pinta de que no va a dejar indiferente a nadie, ya que Huawei ha mejorado mucho desde hace años. Habrá que ver que acaba siendo de este terminal, aunque esperemos que bien. ¿Qué os parece el diseño de este terminal? ¿Os lo queréis comprar?