Una de las aplicaciones de mensajería más importantes a nivel mundial es WhatsApp. Esta aplicación que inicialmente solo permitía compartir un estado con tus contactos ha ido actualizándose para seguir siendo un referente de la mensajería instantánea. Su próximo objetivo son las empresas, y cada vez están más cerca.

En un artículo de su blog, WhatsApp explica como ya no solo quieren ser la referencia de los usuarios individuales, también de las empresas de cualquier tamaño. Una de las razones del origen de esta intención fue el aumento de la interacción entre usuarios y un número dedicado en una empresa, como puede ser una pastelería.

WhatsApp no quiere quedarse atrás

Hablando con diversas empresas, WhatsApp se dio cuenta que el medio de comunicación es algo rudimentario, al tener que enviar desde un único teléfono mensajes a cientos de personas, haciendo que sea un método lento. Además, hay usuarios que no están seguros de si están hablando realmente con la empresa.

Por todo esto, WhatsApp se dedicará en los próximos meses a probar nuevas funciones que ayuden a mejorar estas interacciones, tanto en velocidad como en seguridad. Ya que estos son los mayores problemas que se suelen encontrar, desde Whatsapp van a crear perfiles verificados para las empresas.

Además, desde WhatsApp informan que para las empresas pequeñas, se puede utilizar la aplicación gratuita WhatsApp Business. En cambio, si eres una empresa mayor, como puede ser una compañía aerea o un banco, crearán una solución empresarial con la que puedan enviar a sus cientos de clientes notificaciones, como son los horarios de un vuelo.

Por ahora, estas herramientas son de uso limitado, aunque desde Whatsapp informarán cuando esté disponible para más gente. Invitan a obtener más información en su artículo de preguntas y respuestas. ¿Qué esperáis de estas nuevas opciones para empresas? ¿Habéis utilizado WhatsApp para los usos que indican?