Ya os habíamos hablado del próximo dispositivo de Samsung, el Galaxy J7+. Este terminal es el segundo en contar con una cámara dual tras el Samsung Galaxy Note 8. Pero, hay muchas más virtudes que destacar de este terminal.

Samsung Galaxy J7+, un gama media con aspiraciones de gama alta

Este terminal viene a ofrecer una sutil mejora en el Galaxy J7 que fue presentado este mismo año. Es interesante ver ciertos matices que dotan a este terminal de gama media un atractivo más propio de la gama alta. El cuerpo metálico de una sola pieza y la incorporación de un cristal 2,5D junto con la cámara dual nos muestran un gama media muy interesante.

Un gama media con aspiraciones de gama alta

Las cámaras son de 13 megapíxeles con número f de 1,7 y la secundaria de 5 megapíxeles con número f de 1,9. Un sistema de doble cámara ideal para captar más detalles y para crear ese efecto bokeh que se ha puesto de moda. Además, la cámara frontal es de 16 megapíxeles y cuenta con flash frontal.

Pantalla5,5 pulgadas Super AMOLED con resolución 1920×1080
ProcesadorMediatek Helio P20
RAM4 GB
Almacenamiento32 GB
Posibilidad de ampliarlo mediante microSD
Bateria3000 mAh no intercambiable
Cámara traseraCámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.7
Cámara secundaria de 5 megapíxeles con apertura f/1.9
Cámara delantera16 megapíxeles con flash
Dimensiones152.4 x 74.7 x 7.9 milímetros
Sistema operativoAndroid Nougat (7.1.1)
Otras característicasSensor de huellas frontal
Always On
Acceso a Bixby

El único inconveniente de este terminal, que cuenta con una cámara frontal mejor que el Note 8, sería su procesador Mediatek. El resto de características se asemejan o superan a algunos gamas altas. El precio del Samsung Galaxy J7+ se estima en unos 390€ y estará disponible en negro, dorado y rosa. El terminal ha sido anunciado en Tailandia y habrá que esperar para conocer cuando estará disponible fuera de este país.