La china Xiaomi no para, y ahora, en una conferencia que está teniendo lugar en la India la compañía acaba de hacer oficial el Xiaomi Mi A1. Un smartphone de gama alta con diseño premium que destacará por su diseño, su doble cámara y lo más importante, por olvidar MIUI para introducir Android Puro.

Xiaomi apuesta por Android One

Una de las cosas más criticadas de los smartphones del fabricante chino es sin duda su capa de personalización, una capa de personalización con un diseño muy marcado y que en muchas ocasiones aporta más problemas que soluciones. No obstante, con este Xiaomi Mi A1 eso no será un problema, y es que este nuevo gama media de la compañía apostará por Android One, esa versión ligera del sistema operativo móvil de Google.

Xiaomi Mi A1: características, doble cámara y Android One

Este nuevo Xiaomi Mi A1, cuyo diseño nos recuerda demasiado a los iPhone 7 Plus y Huawei P10 Plus, contará con un acabado y unas prestaciones que lo posicionarán más cerca de la gama alta que de la gama media, y es que salvando el procesador, este Mi A1 no tiene mucho que envidiarle a terminales como el Huawei P10.

PROCESADORQualcomm Snapdragon 625
RAM4 GB
ALMACENAMIENTO64 GB expandibles mediante microSD
DIMENSIONES155,4 x 75,8 x 7,3 mm (165 g)
PANTALLA5,5 pulgadas FullHD
BATERÍA3.080 mAh / Carga rápida
CÁMARA PRINCIPAL12 + 12 megapíxeles
CÁMARA FRONTAL16 megapíxeles

Así nos encontramos ante un terminal con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas con una densidad de 400 ppp, movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2,2 GHz, 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB ampliable mediante tarjetas micro SD.

Doble cámara con gran angular

Este Xiami Mi A1 también se ha apuntado a la moda de la doble cámara, montando dos sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos de gran angular y un zoom 2x, una solución que recordemos también se encuentra disponible en el LG G6. Además, en el frontal nos encontramos con una cámara con un sensor de 16 megapíxeles, perfecto para los cada vez más de moda selfies.

Descubre el Xiaomi Mi A1 8

El único punto negativo que encontramos en este Xiaomi Mi A1 es la batería, y es que la compañía china ha decido apostar por la delgadez del terminal, lo que hará que la batería de este nuevo dispositivo de Xiaomi se quede en los 3.080 mAh. Una batería que, si bien debería asegurarnos todo un día de autonomía, se queda algo por detrás de otros phablets.

Un gran gama media por 195 euros

Como siempre ocurre con la compañía China, este Xiaomi Mi A1 sí que destacará por su precio, y es que este nuevo terminal de la marca, que recordemos que montará un Qualcomm Snapdragon 625 y 4 GB de memoria RAM, tendrá un precio de 195 euros. Nada mal para un terminal con estas prestaciones.

Llega el Xiaomi Mi A1, el primer smartphone con Android One del fabricante chino 1

Android One, la estrela del Xiaomi Mi A1

Este Xiaomi Mi A1 llegará al mercado con Android 7.1 Nougat y, como la propia compañía ha indicado, antes de terminar el año recibirá Android 8.0 Oreo. Y eso no es todo ya que, como responsables de la propia Google han indicado, este nuevo terminal de Xiaomi será uno de los primeros smartphones en recibir Android P.

Descubre el Xiaomi Mi A1 8