Una de las marcas que más ha llamado la atención en todo 2017 ha sido Nokia, o mejor dicho, HMD Global con la creación de smartphones bajo la marca Nokia. Tanto a escépticos como a nostálgicos, ha atraído las miradas de mucha gente. Además, gracias a la presentación del nuevo 3310, los fans de la marca pueden hacerse con ella sin gastarse mucho dinero.

Además de este terminal, presentaron 3 smartphones a principios de año, primero el Nokia 6, con el que mostraron que se podía hacer un gama media sin muchas pretensiones que funcionase genial gracias a la utilización de Android puro. En el MWC presentaron el Nokia 5 y el gama baja Nokia 3. Este último tenía unas especificaciones bajas, por lo que siempre ha generado más duda con la promesa de las actualizaciones.

Ya es oficial, este es el Nokia 8

Hasta el Nokia 3 recibirá Android 8 Oreo

La compañía prometió desde el primer momento que serían los más rápidos en actualizar, además de hacerlo para todos los productos de la marca mientras sea posible. Hace dos semanas que Google presentó Android 8 Oreo, la nueva versión del sistema operativo, centrada en la optimización de los recursos más que en lo externo.

Desde entonces, las compañías se han visto con una avalancha de gente queriendo saber que terminales y cuando se actualizarán. Sony lo dijo cuando presentó el XZ1 en el IFA, HTC también ha indicado los primeros, pero pocas marcas más han dado la información. Una de estas marcas era Nokia, hasta hoy.

Entre las respuestas a algunos usuarios, el CEO de HMD Global, Juho Sarvikas, ha dicho que todos sus smartphones se actualizarán a Oreo, desde el Nokia 8 hasta el pequeño Nokia 3. Recordar que este smartphone empezó a recibir hace 4 días la actualización a Android Nougat 7.1.1, por lo que están cumpliendo completamente con la promesa que hicieron al principio.

Teléfono en todos los colores

Siempre es una buena noticia para los usuarios que sus terminales se actualicen, permitiendoles recibir las últimas novedades, tanto de funciones como de seguridad. Si Nokia quiere ser el primero en actualizar no puede quedarse tranquila y tiene que actualizar dentro de poco. Habrá que esperar para ver cual es el primero. ¿Tenéis alguno de sus terminales? ¿Qué os parece esta noticia?