Si bien a principios de septiembre tiene lugar la feria de tecnología IFA, algunos fabricantes prefieren hacer sus propios eventos para la presentación de sus productos. Apple hará lo propio con los nuevos iPhones el 12 de septiembre, y hoy BQ ha anunciado que tendrá lugar un evento el próximo 19 de septiembre para anunciar nuevos terminales.

Nueva gama y renovación

Como podemos ver, en el tweet de BQ se hace referencia a una gama V, siendo totalmente nueva por lo que no se sabe dentro del catálogo de BQ que posición ocupará. Por otro lado, también presentarán la renovación de la gama U, presentada el año pasado, donde tenemos terminales con un rendimiento bueno a un precio bajo.

Por las respuestas de BQ a los usuarios, se perderá el «U Plus» que vimos el año pasado, pasando a formar parte de esta nueva gama V. En cambio, el apellido lite se queda únicamente en la gama U. Seguramente estos terminales se presenten con Android Nougat (7.1.1) al igual que ocurrió con los X y X Pro, con una futura actualización a Oreo.

Esto no está confirmado, aunque con la gama U hicieron esto el año pasado, por lo que es lo que se puede esperar salvo sorpresa. El 19 podremos conocer todos los detalles de estos nuevos terminales con el lema «Don’t stop», aunque es de esperar que mantengan la calidad conocida actualmente. ¿Qué esperáis de estos terminales?