En lo referente a las lineas telefónicas, encontramos las más grandes que disponen de la red de España, Vodafone, Orange y Movistar. En mayor o menor medida, estas no dejan de expandirse y ampliar la tecnología de la que disponen para sus clientes. Por eso, las pequeñas compañías se alían con estas, de forma que puedan usar su red.

Una de esas compañías es Freedompop, que ofrece ofertas muy interesantes que han hecho que 100000 usuarios hayan obtenido una SIM de esta compañía, en su gran mayoría de lineas secundarias. Hace un mes y medio anunciaron que iban a cambiar de proveedor a Orange, obteniendo de esta forma el 4G para sus clientes.

Solo 5000 de los 100000 usuarios

Para poder hacer uso de este servicio 4G era necesario cambiar la SIM ya existente por una compatible con esta tecnología de conexión. El 15 de agosto, la compañía mando un email a sus clientes avisando que, en caso de querer mantener el número móvil, era necesario pasarse a las nuevas SIM 4G antes del 1 de septiembre, no dando mucho tiempo para poder realizar este cambio.

A partir del 1 de septiembre, únicamente las líneas SIM 4G permitirán realizar llamadas, ya que las viejas SIM 3G se podrán seguir utilizando para internet móvil. Esto es una buena noticia para los usuarios que no tengan interés en cambiar a las ventajas de la conexión 4G. ¿Qué os parecen estos números?