En los últimos años hemos visto como Qualcomm se hacía más y más grande en la venta de procesadores con arquitectura ARM que utilizan los smartphones. Otras compañías han creado sus procesadores, aunque utilizado únicamente en sus dispositivos, por lo que no han tenido el mismo alcance que han podido tener los de Qualcomm.

Primero fue Apple con los AX, a continuación Samsung con sus Exynos y Huawei con los Kirin. A medida que pasaban los años, las capacidades de fabricación de estos se iban haciendo más grandes, y Samsung se permitió vender a externos sus procesador. Hauwei, por su parte, llevó sus procesadores de la gama alta a todas las gamas, y creó los Honor.

Kirin 970, lo mejor de lo mejor

Hoy, Huawei ha hecho oficial su siguiente iteración de procesadores ARM. El Kirin 970 busca desbancar a los grandes del mercado. Con un procesador de 10 nanómetros, el primero de Huawei, y una gran mejora en la GPU, la empresa china busca crear los mejores smartphones.

El Huawei Kirin 970 es oficial, mejorando mucho la GPU y pensando en la gama premium 1

El nuevo Kirin 970 es un procesador de 8 núcleos, 4 Cortex A73 a 2,4GHz y 4 Cortex A53 a 1,8GHz, con una GPU Mali G72 de 12 núcleos. Además, buscan conquistar el mercado de las cámaras duales con el ISP Dual  y el chip de procesador neuronal. Por último, grandes velocidades de descarga esperan a los terminales con este chip, ya que es compatible con la tecnología 4.5G hasta 1,2Gbps (Cat.18)

El Huawei Kirin 970 es oficial, mejorando mucho la GPU y pensando en la gama premium 2

No se conocen más detalles de este nuevo procesador, aunque sabiendo que el 16 de octubre Huawei tiene un evento, seguramente veamos el Mate 10 con este nuevo procesador. Habrá que esperar para ver el rendimiento real de este chip, pero tiene muy buena pinta y está claro que buscan hacerse un hueco en el mercado. ¿Qué pensáis de este procesador?