Después de varios meses de espera por fin está aquí de forma oficial el Moto 4X, uno de los nuevos gama media de la empresa china Lenovo. Un dispositivo que  no destacará ni por su precio ni por su cuidados marcos.

Como todos los años, este IFA 2017 está sirviendo a las compañías para renovar sus diferentes gamas, y uno de los fabricantes que ha aprovechado la ocasión para presentar uno de los integrantes de su gama media ha sido Lenovo, un dispositivo que, pese a sus interesantes características, se acerca peligrosamente en precio a la gama alta de Android.

Pantalla Full HD en 5,2 pulgadas

Con este Moto 4X Lenovo sigue apostando por los tamaños contenidos, y es que este nuevo smartphone de la marca montará una pantalla AMOLED con resolución Full HD de 5,2 pulgadas. Aunque por desgracia, con esos marcos, el terminal no será especialmente pequeño.

Conoce todos los angulos de su diseño

En cuanto a hardware se refiere, en este Moto 4X nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 acompañado por una memoria RAM que irá de los 3 a los 4 GB y un almacenamiento interno que podrá ser de 32 o 64 GB, ampliable mediante tarjetas micro SD.

PROCESADORQualcomm Snapdragon 630
RAM3/4 GB
ALMACENAMIENTO32 / 64 GB
DIMENSIONES148,35 x 73,4 x 7,99 mm (163 g)
PANTALLA5,2 pulgadas AMOLED FullHD
BATERÍA3.000 mAh / Carga rápida
CÁMARA PRINCIPAL12 (f/2.0) + 8 (f/2.2) megapíxeles
CÁMARA FRONTAL16 megapíxeles

Cámara dual y frontal de gran angular

Lo más interesante de este nuevo Moto 4X lo encontramos en el apartado fotográfico donde encontramos una cámara dual formada por un sensor de 12 megapíxeles y un segundo sensor de 8 megapíxeles que, según indica la propia Lenovo, ofrecerán una calidad de imagen profesional.

En cuanto a la cámara frontal, Lenovo ha optado por un sensor de 16 megapíxeles que, además del modo adaptativo para fotos tomadas con baja luminosidad, nos permitirá hacer selfies panorámicos con un amplio campo de visión gracias a su gran angular.

Como ya nos tiene acostumbrados la compañía china, este Moto 4X también destacará por su autonomía, y es que la combinación de una batería de 3.000 mAh y una pantalla con resolución 1080p hará que nos podamos olvidar del cargador durante toda una jornada.

Por suerte, este Moto 4X sí que incorpora la certificación IP68, la cual nos dará cierta tranquilidad en lo que al polvo y el agua se refiere. Para terminar sólo nos queda hablar del precio, el cual subirá hasta los 399 euros. Un precio que se acerca peligrosamente a los gamas alta de Samsung y Huawei.