El IFA 2017 ha sido testigo de los nuevos wearables de Garmin. La empresa fundada en Kansas, y que comenzó vinculada a los Navegadores GPS domésticos, ha conseguido situarse como una de las empresas más relevantes en dispositivos deportivos. Ahora ha aprovechado el IFA y ha presentado la renovación de sus wearables.

Concilia tu vida deportiva con el día a día con los nuevos wearables

Cliff Pemble, CEO de Garmin, ha presentado tres de los productos estrella fitness para el último trimestre del año. Los nuevos vívomove HR, vívosport y vívoactive 3. Además se ha aprovechado para comentar las estrategias de la empresa para los próximos meses.

Los productos presentados integran la tecnología Garmin Elevate, encargada de registrar la frecuencia cardíaca, contabilizar pasos, distancia, minutos de intensidad y monitorización del sueño. Un área particularmente interesante es la posibilidad de comprobar los niveles de estrés del usuario, nos motivará para que nos movamos y para que fijemos alertas por inactividad.

El Garmin vívoactive 3 es la tercera generación del smartwatch de la compañía. Un smartwatch para los usuarios que quieren todo, lo mejor de los relojes deportivos y la mejor conectividad. La autonomía destaca frente al resto de smartwatch alcanzando la semana de actividad si no hacemos uso del GPS. El diseño cuenta ahora con una esfera redonda que le dota de una gran estética. Este smartwatch incorpora hasta 20 aplicaciones deportivas compatibles con múltiples actividades (natación, running, elíptica, yoga, cardio y subir escaleras y pisos), mide el estrés diario, la edad fisiológica y el nivel VO2 Max, a lo que suma notificaciones inteligentes, compatibilidad con herramientas y plataformas on line propias de la firma (Garmin Connect y Connect IQ).

El nuevo smartwatch deportivo

El Garmin vívomove HR es la evolución del reloj analógico de Garmin. La elegancia y el deporte se unen en un dispositivo moderno que incorpora monitor de actividad. Este es el primer reloj analógico del mercado que integra medición de frecuencia cardíaca en la muñeca y una pantalla táctil que, con tan sólo un toque, desplaza las agujas y muestra otra pantalla que permanece oculta en la que aparecen los datos registrados. Con la capacidad de contabilizar pasos y los minutos de mayor intensidad, también registra la edad fisiológica y la capacidad VO2 Max del usuario, así como los picos de estrés. Su autonomía alcanza hasta cinco días en modo activo, puede gestionar música en dispositivos compatibles.

El reloj analógico con medición de pulso

Por último, el Garmin vívosport. El dispositivo más enfocado al deporte y que nos ayuda a aumentar la actividad física y mejorar los hábitos de los usuarios. Cuenta con tan sólo 11 mm de grosor y una autonomía de hasta siete días. Es capaz de registrar las actividades en exterior y, también, en interior, gracias a sus distintos perfiles de actividad. Además de controlar la actividad diaria, ofrece información acerca del nivel de estrés, cálculo de edad fisiológica, notificaciones inteligentes, cargas automáticas, control de música y actualizaciones de software, sin olvidar su compatibilidad con la plataforma Garmin Connect.

La pulsera deportiva de Garmin

Así Garmin nos ofrece una gran variedad de dispositivos con el objetivo de mantenernos en forma. Podremos elegir entre las diferentes alternativas que nos presentan y gozando siempre de las últimas novedades. La competencia por los wearables centrados en la salud sigue creciendo.