En julio de 2016 llegó Pokémon Go, aquel juego que hizo que millones de personas saliesen a la calle acompañados de sus smartphones con la única intención de capturar estas criaturas. De todos los Pokémon que existen a día de hoy, solo aparecieron los 150 primeros, con algunos peros. Las aves legendarias, Moltres Zapdos y Articuno, no estaban disponibles, al igual que no lo estaba el cambia forma Ditto.

El mes pasado tuvo lugar el Pokémon Go Fest, un evento en diferentes ciudades del mundo donde se proponían una serie de retos con una recompensa muy aclamada por los fans del juego, la llegada de los pokémon legendarios. Estos llegaron a través de las incursiones, una función del juego por la que un grupo de entrenadores podía luchar para conseguir un objetivo, en este caso la captura del legendario.

Llegan los perros legendarios de Johto

A mediados de este mes presentaron las incursiones exclusivas, aquellas que solo aparecían a los usuarios que hubiesen participado con éxito en una incursión recientemente. Ahora, estas incursiones se llaman Incursiones EX, en las cuales se han mejorado los horarios, frecuencia y duración de las mismas. Actualmente están en pruebas, y los primeros pases serán enviados el 6 de septiembre a algunos invitados.

Cuenta la leyenda que al norte de ciudad iris (en la región de Johto) había una torre, que sufrió incendio provocado por malas personas. En este incendio murieron tres pokémon, y el ave legendaria Ho-Oh decidió darles una nueva oportunidad a todos ellos, además de darles nuevos poderes. Estos son los perros legendarios Entei, Raikou y Suicune. Ahora, estos han llegado a Pokémon Go durante tiempo limitado.

Pokémon Go añadirá a los Pokémon legendarios Entei, Raikou y Suicune por tiempo limitado 1

Estos están disponible desde hoy 31 de agosto hasta el 30 de septiembre, cada uno de los tres perros en una región diferente. A partir del 30 de septiembre, cada región recibirá uno de los dos que aún no ha visto. Por último, el 31 de octubre veremos el último viaje de estas tres criaturas, visitando la única región que les queda.

Entre el 31 de agosto y el 30 de septiembre su localización sera:

  • Raikou, el Pokémon de tipo eléctrico, visitará América.
  • Entei, de tipo fuego, viajará por Europa y África.
  • Suicune, de tipo agua, se le verá por la región de Asia-Pacífico.

Aún no se sabe las siguientes regiones en las que estarán disponibles los perros el 30 de septiembre, pero es bueno saber que han añadido más Pokémon legendarios al juego. Habrá que ver los siguientes movimientos de Niantic en relación a los Pokémon disponibles. ¿Qué os parece la llegada de estos Pokémon al juego? ¿Vais a capturarlos?