Ya os indicábamos el otro día el potencial de Instagram. La red social de Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios. La seguridad en estas redes sociales es fundamental pero, ninguna compañía está exenta de posibles problemas. En este caso, Instagram ha sufrido un ataque de un hacker y se han filtrado detalles personales de sus usuarios.

Instagram es hackeado y se filtran datos de los usuarios

Los responsables de la conocida red social acaban de anunciar que uno o más hackers han conseguido información confidencial de usuarios. Según han reconocido desde Instagram, han sido robadas las direcciones de correo y los números de teléfono de los usuarios afectados. Por otro lado, no ha habido robo de contraseñas por lo que no será necesario que cambiemos nuestra contraseña.

Desde Instagram recomiendan que estemos atentos a los correos, llamadas y mensajes que recibamos ya que podrán intentarse ataques de pishing. Debemos tener especial cuidado por si nuestros datos han sido obtenidos.

Instagram en un iPhone

El robo de la información ha sido posible mediante una vulnerabilidad en la API de Instagram. Esta vulnerabilidad permitía al hacker obtener un código que contenía los correos y teléfonos de los usuarios. Afortunadamente, Instagram ha encontrado y resuelto la vulnerabilidad presente. No debería ser posible volver a realizar un ataque de estas características.

Según los responsables de Instagram, solo las cuentas con una importante cantidad de seguidores se ha visto afectada. Pero, todavía esperamos que la compañía confirme esta información. Podrían ser muchos más los usuarios que hayan visto expuestos sus datos.

Este mismo lunes la popular cantante, Selena Gómez, veía como perdía el control de su cuenta. Tras esto se filtraban fotos comprometedoras del también artista Justin Bieber. Ninguna empresa está exenta de ataques de hackers, os recomendamos precaución a la hora de compartir información a través de internet.