Si hay un fabricante de wearables deportivos que necesitaba dar un golpe sobre la mesa esa era Fitbit, una empresa que en este último año ha visto como la compañía de Cupertino con su Apple Watch y Xiaomi con sus pulseras baratas le comían terreno en el campo de los wearables.

Ahora, después de muchos meses de rumores y filtraciones, la empresa californiana ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces, su nuevo smartwatch de gama alta. Un reloj inteligente con el que la compañía ha hecho borrón y cuenta nueva, cambiando incluso el nombre.

Paga con tu Fitbit Ionic

Así nace Fitbit Ionic, un dispositivo que mantiene lo mejor de Fitibit Blaze y que introduce importantes novedades como Fitbit Pay, el propio sistema de pagos de la compañía, que en España será compatible con el Banco Santander, y Fitbit OS, un sistema operativo propio que permitirá a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones de terceros.

Este Fitbit Ionic es un dispositivo de aluminio con un diseño cuadrado que, como indicaban las diferentes filtraciones, cuenta con conectividad Bluetooth, WiFi y GPS, un añadido que nos permitirá hacer deporte y registrar nuestras rutas sin la necesidad de llevar con nosotros nuestro smartphone.

Ritmo cardíaco y saturación de oxígeno

Otro detalle a destacar de este Fitbit Ionic es la más que esperada resistencia al agua, un añadido que llevábamos años pidiendo a la marca y que por fin está presente en el nuevo smartwatch de la compañía.

Como todas las filtraciones indicaban, este Fitbit Ionic ha mejorado de forma significativa en lo que a cuantificación se refiere, encontrando un sensor de ritmo cardíaco más preciso, que nos permitirá un seguimiento más detallado, y un segundo sensor que nos permitirá monitorizar la saturación de oxígeno en sangre.

Tu música siempre contigo con los Fitbit Flyer

Además de este Fitbit Ionic, la marca también ha presentado sus propios auriculares inalámbricos, los Fitbit Flyer, unos auriculares resistentes al sudor que prometen ofrecernos una gran calidad de sonido.

Finalmente indicar que tanto el Fitbit Ionic como los Fitbit Flyaer estarán disponibles a partir de mediados de octubre y que tendrán un precio de 349,95 euros y 129,95 euros respectivamente. ¿Qué os ha parecido este Fitbit Ionic? ¿Creéis que este nuevo smartwatch de la marca californiana podrá poner contra las cuerdas al Apple Watch?