Uno de los mayores problemas que tienen los usuarios cuando navegan por la web es la autoreproducción de los vídeos en las páginas. Esto no sería un problema si no fuera porque algunos tienen audio, que también se reproduce solo, generando más de un susto.

Por ello, cada vez es más fácil poder silenciar los navegadores o simplemente la pestaña, todo en función del navegador o del usuario. Google Chrome dispone de varias versiones de su navegador, tanto en PC como en móviles. La estable que se instala a todo usuario que busque Google Chrome, la versión beta, con acceso anticipado pero con más fallos, o la versión canary.

Silencia pestañas permanentemente en la versión canary

Google Chrome permitirá silenciar paginas web de forma permanente 1

Esta versión canary recibe actualizaciones casi a diario, aunque puede llegar a crear muchos problemas en el día a día por los fallos que pueda tener. No todo es malo, ya que reciben acceso a las funciones nuevas de Chrome enseguida. Hoy, François Beaufort, de Google, ha anunciado que están probando con la posibilidad de silenciar pestañas desde la información de la página en Chrome.

Google Chrome ya permitía silenciar pestañas, pero cuando cerrabas esta pestaña y la volvías a abrir, seguía sonando. Aquí es donde está la novedad, ya que podrás silenciarlo de forma permanente, para que no te tengas que preocupar cada vez que entres a la web que hayas silenciado. Esta es, sin duda, una gran noticia para los usuarios de Google Chrome, ya que ahora pueden librarse de sonidos indeseados cuando naveguen por la web.

¿Qué os parece esta nueva función? ¿Queréis probarla?