El que fuera guionista de Half Life 2, y abandonase Valve hace año y medio, Marc Laidlaw, ha publicado en su blog personal un post del posible argumento de Half Life 2: Episode 3.

Half Life, el juego que trae a todos de cabeza

Este pudo ser el argumento de Half Life 2: Episodio 3 1

Si bien el post se titula «Epístola 3» y los nombres de los personajes han sido cambiados, el argumento concuerda con los concept arts vistos en el pasado. En él, nombres como Gordon Freeman o Alyx son Gertrude Fremont o Alex. Además, Laidlaw dedica un párrafo a hablar de su salida de Valve, en la que destaca que no fue amistosa.

Actualmente, la página personal de Marc Laidlaw se encuentra caída debido a la gran cantidad de visitas, ya que es un juego con una gran cantidad de fans y del que nada se sabe de su futuro. Afortunadamente, un usuario subió a Pastebin todo el argumento, además de con los nombres de los personajes corregidos, y que podéis acceder pinchando aquí (en inglés).

Este pudo ser el argumento de Half Life 2: Episodio 3 2

En resumidas cuentas, continúa la historia por donde la dejó Half Life 2: Episodio 2, con personajes como Gordon Freeman, Alyx o la Doctora Mossman centrándose en la Borealis y los Combine. ¿Consideráis verídico este argumento? ¿Os gustaría verlo llevado a Half Life? ¿Creéis que habrá alguna secuela de Half Life?