Estamos en el año de los móviles sin marcos, en los que la pantalla ocupa casi todo el frontal, dejando únicamente los marcos más pequeños posibles. Samsung, LG y Essential son algunas de las empresas que han seguido esta tendencia, y se espera que Apple haga lo mismo el mes que viene con la presentación del iPhone.

Una de las marcas que no ha seguido esta tendencia es la japonesa Sony. Desde que abandonasen el mercado de la gama media y baja, nos encontramos con terminales de gama alta en varias versiones, una más pequeña, Xperia Compact, el terminal normal y, en algunas ocasiones, uno mejorado, Xperia Premium.

La gama alta ha estado representada por la gama Xperia Z durante tres años, sacando un terminal nuevo cada seis meses. En esta encontramos avances como el primer terminal con una pantalla 4K. Después pasaron a los Xperia X para sus nuevas creaciones. En todos ellos nos encontrabamos un diseño en cristal o metal, muy bien cuidado y atractivo a la vista.

Diseño conservador

Es de esperar que este 31 de agosto, Sony presente un nuevo terminal de la gama Xperia X. El 8 de agosto nos hacíamos eco de unas filtraciones de este terminal, en las que se veían unas fotos con un diseño muy similar al de generaciones pasadas, en lugar de seguir la tendencia de recortar los marcos lo máximo posible.

Ahora, muy cerca de la IFA, y la fecha de presentación de estos terminales, conocemos nuevas imágenes del que sería este terminal. Como se puede ver en las imágenes en la parte inferior, las filtraciones de la delantera, y estas nuevas imágenes son iguales, por lo que tenemos una razón más para creer que esto era real.

Además, gracias a las nuevas imágenes podemos ver la trasera del terminal, junto a la cámara de 19 megapíxeles que debería llevar. Además, encontramos el símbolo del NFC junto al flash. Dos de los colores que se han podido confirmar son el negro y el rosa, sin saber si habrá alguno más.

Sabiendo que esto es real, es muy probable que las 5.2 pulgadas con resolución FHD y el procesador Snapdragon 835 sean también la configuración que encontremos en este terminal. Para la versión del software se habló de Android Oreo (8.0), aunque queda confirmar esto el próximo 31 de agosto.