Las grandes compañías como Facebook no paran de reinventarse, y ahora, después de ver como la pasada semana el Marketplace de la red social llegaba a Europa, hemos podido saber, por boca de Mark Zuckerberg, que los conocidos como Artículos Instantáneos, de los cuales llevamos meses escuchando rumores, llegarán muy pronto a la red social.

Los editores podrán cobrar por su contenido

Facebook es una red social que sirve para prácticamente todo, y entre sus múltiples usos encontramos el de informar, una función que la compañía potenciará muy pronto gracias a los Artículos Instantáneos. Una característica que podremos usar mediante un sistema de suscripción.

Como ha indicado en más de una ocasión la compañía, la red social no recibirá beneficio económico alguno por facilitar este tipo de servicio. Todo el beneficio de este modelo de suscripción irá íntegramente a los editores. Los creadores de contenido.

Los diez primeros artículos serán gratis

Este modelo de suscripción será muy sencillo. Facebook ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder hasta diez artículos de forma completamente gratuita. Una vez hayamos alcanzado el límite de artículos Facebook nos remitirá al sitio web del creador del contenido para podamos obtener nuestra suscripción.

Este modelo de suscripción para los Artículos Instantáneos, como ha indicado Mark Zuckerberg en su última publicación de Facebook, la compañía comenzará a probar este sistema a final de año seleccionando un pequeño grupo de editores, quienes serán los encargados de perfeccionar el sistema mediante su feedback.