Samsung ha presentado hoy un nuevo dispositivo wearable apenas una hora antes de su gran evento Unpacked, donde se espera ver el Galaxy Note 8. En esta ocasión, el wearable es el Samsung Gear Fit 2 Pro, dedicado enteramente al deporte.

Samsung presenta el nuevo wearable deportivo Gear Fit 2 Pro 1

Gear Fit 2 Pro, wearable gobernado por Tizen

La nueva pulsera deportiva de Samsung viene con todo lo necesario para su cometido, y es que a pesar de sus especificaciones, como la batería, nos permitirá conseguir hasta 4 días de autonomía incluso haciendo un uso algo intensivo de esta. Estas son sus especificaciones completas:

Gear Fit 2 Pro
Pantalla1,5″ Curved Super AMOLED
S.OTizen OS
Memoria500MB RAM – 4GB interna
ConectividadWi-FI, Bluetooth 4.2, GPS, Glonass
SensoresAcelerómetro, barómetro, giroscopio, frecuencia cardíaca
Batería200mAh

En caso de hacer un uso intensivo del GPS, la duración de la pila se reduciría hasta las 9 horas. Por otro lado, Tizen, el sistema operativo de Samsung, viene ya precargado con una tienda de aplicaciones, Galaxy Apps, donde podremos obtener más de 3000 aplicaciones para aprovechar al máximo este wearable, y varias esferas para su personalización.

Además, es importante conocer que la pulsera es sumergible hasta 50 metros en el agua, ideal para todos aquellos ejercicios que se desarrollen en este medio. Así, Samsung ha preparado Speedo, una aplicación diseñada para esta pulsera que medirá nuestros ejercicios acuáticos.

También encontraremos aplicaciones conocidas en el mundo del deporte como MyFitnessPal, Endomondo o MapMyRun. También encontramos entre sus prestaciones la posibilidad de usarlo como reproductor de música. La Samsung Gear Fit 2 Pro estará disponible tanto en negro como en rojo. Se desconoce el precio de venta.

¿Qué os parece esta pulsera? ¿Poseéis wearables?