Samsung tiene a todos los medios observádonla en el día de hoy. El principal motivo, el evento que han preparado hoy para presentar su nuevo terminal bajo el lema “Do bigger things”. El otro motivo, la desgracia del terminal del año pasado, el Galaxy Note 7 y sus explosiones a causa de la bateria.

Esto, a pesar de ser motivo de burla para mucha gente, permitió a Samsung aprender de los problemas y mejorar la seguridad de sus terminales antes de presentarlos al público. Con el S8 ya presentaron las 8 medidas de seguridad extra que hacían a sus terminales. Con este nuevo terminal, quedará patente el avance en este tema.

Infinity display y S-pen, lo más destacado

Samsung Galaxy Note 8, este es el nuevo terminal de Samsung en la gama Note, la gama más productiva e imaginativa de Samsung. Gracias a su conocido S-pen, que no deja de mejorar (más sabiendo que el del Note 7 no se pudo probar mucho tiempo) podremos realizar algunos dibujos o bocetos rápidamente.

Tal y como presentaron con el Note 7, con el nuevo lápiz será posible pintar en la pantalla Always-On, esta opción que muestra la hora y las notificaciones cuando la pantalla está apagada, sin consumir batería de forma significativa. Además, se podrá hacer uso del Air Command, un menú desplegable del lápiz donde ejecutar acciones como la lupa, el traductor, o dibujar en la pantalla.

Gif Air Command

Otra de las características que más destaca de este terminal es, sin lugar a dudas, la pantalla. Al igual que han hecho con el Galaxy S8 y el S8+, Samsung ha reducido los marcos del dispositivo al mínimo posible, o tal y como ellos han bautizado, Infinity Display. Esto también ha provocado que el sensor de huellas vaya a la parte trasera del terminal, aunque mejor preparado que en el S8.

Pantalla6,3 pulgadas Super AMOLED con resolución 1440×2960
ProcesadorExynos 8895
Qualcomm Snapdragon 835
RAM6 GB
Almacenamiento64 GB
Posibilidad de ampliarlo mediante microSD
Bateria3300 mAh
Cámara traseraCámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y tecnología dual pixel
Cámara secundaria de 12 megapíxeles con apertura f/2.4 y zoom óptico de 2 aumentos
Cámara delantera8 megapíxeles con apertura f/1.7 y autofocus
Dimensiones162.5 x 74.8 x 8.6 milímetros
Sistema operativoAndroid Nougat (7.1.1) bajo Samsung Experience
Otras característicasUSB-C
S-Pen
Resistencia al polvo y al agua, hasta 1,5 metros durante media hora (IP68)
Carga inalámbrica

Las otras dos características que más llaman la atención de este nuevo Note 8, aunque no por ser una novedad en el mercado, son la doble cámara trasera y Android Nougat o Android 7.1.1. Ambas características destacan por ser introducidas por primera vez en un terminal de Samsung, mejorando la experiencia de usuario y la calidad fotográfica encontrada en otros terminales como el propio S8.

También podremos lanzar, desde los accesos directos de la pantalla Edge, dos aplicaciones para que se abran en pantalla partida, todo ello gracias al nuevo AppPair. En el caso de la cámara, los sensores traseros poseerán estabilización óptica (OIS).

Naturalmente, integra el asistente Bixby y es compatible con el dock Samsung DeX, que permite convertir tu teléfono en una estación de trabajo, utilizando una pantalla, ratón y teclado, además de servicios como Samsung Pay, Health o Connect.

Disponibilidad y precio

Este nuevo terminal va a estar en el mercado lo antes posible, por lo que las reservas se abrirán el 29 de agosto, para tener la salida definitiva del dispositivo el 15 de septiembre. El dispositivo, como viene siendo habitual con la gama premium, no será barato, yendo desde los 940 dolares por la versión de 64 GB, hasta los 1200 dolares por la de 256 GB, pasando por 1060 dolares para los 128 GB. Estará disponible en estos colores: Midnight Black, Mapple Gold en el caso de España a fecha de salida.

Además, este nuevo Note 8 incluirá accesorios de regalo para aquellos usuarios que lo prereserven. Una tarjeta microSD de 256 GB, sumado a una cámara de 360 grados, o un cargador inalámbrico. ¿Qué os parece este nuevo Samsung Galaxy Note 8? ¿Qué es lo que más os gusta?