Como ya se había anunciado, hoy era el día en que Intel nos presentaba su nueva generación de procesadores, su octava generación. Estos procesadores están diseñados para equipos delgados y ligeros y para los 2 en 1. Según la propia Intel, los procesadores de la serie U de 15W ofrecen un 40% más de productividad que la séptima generación.

Intel presenta su octava generación de procesadores

La mejora en el rendimiento se debe a una nueva configuración de los núcleos, esta micro arquitectura es más eficiente y dispone de una tecnología mayor. Según la empresa californiana, estos procesadores son mucho más productivos debido a una serie de optimizaciones. Esto permite poder disfrutar de 10 horas de reproducción de video 4k con una única carga de batería. Estos procesadores serán los primeros Microsoft Mixed Reality-ready. Estos procesadores serán ideales para disfrutar la Realidad Mixta de Microsoft.

Los primeros dispositivos con la octava generación de procesadores i5/i7 llegarán en septiembre y, los primeros procesadores de escritorio en otoño. Esta generación será la primera en incluir algunos de los primeros trabajos de Intel en 10nm.