Desde la llegada de Snapchat hace unos años, la mensajería instantánea ha cambiado dándole un toque volátil. A raíz de esto, Instagram añadió las historias, una sección donde los usuarios podían subir los fotos y vídeos sabiendo a las 24 horas se borraría. Además, si realizaban una captura a tu historia, la otra persona vería una notificación indicándoselo.

Poco después, añadieron las respuestas a estas historias, y la posibilidad de saber quien las veía. La función se iba haciendo más completa y conseguía más usuarios, superando incluso a Snapchat. Whatsapp, Facebook, Messeneger y hasta Skype han copiado esta función, aunque no tiene el mismo éxito que en Instagram.

Otra forma de contestar

Ahora, una nueva función ha llegado a las historias, haciéndola aún más completa y social, aspecto importante de esta red social de fotografía. Esta nueva función es la posibilidad de contestar a las publicaciones de otros usuarios, historias y mensajes directosa través de imágenes o videos.

Instagram ya permite responder a las historias y mensajes directos con fotos y videos 1

Como se puede ver en las imágenes, al contestar se nos abre el mismo menú que encontramos al hacer una historia, con las opciones de boomerang, rewind, manos libres, o normal. Además, saldrá una imagen en miniatura de aquello que estamos contestando, pudiendo ponerlo a media pantalla para reaccionar a esta.

Instagram ya permite responder a las historias y mensajes directos con fotos y videos 2

Esta opción ha llegado por medio de una actualización de la aplicación a los principales sistemas operativos, siendo posible descargarla ya mismo. ¿Qué os parece esta nueva función?

[msftiapps name=»Instagram» availablefor=»Android» imageurl=»http://www.tecnoversia.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/08/Instagram-logo.png» url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.android&hl=es» imagebackground=»#f8f2e7″] [msftiapps name=»Instagram» availablefor=»Windows» imageurl=»http://www.tecnoversia.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/08/Instagram-logo-windows.png» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/instagram/9nblggh5l9xt» imagebackground=»#f8f2e7″] [msftiapps name=»Instagram» availablefor=»iOS» imageurl=»http://www.tecnoversia.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/08/Instagram-logo.png» url=»https://itunes.apple.com/es/app/instagram/id389801252?mt=8″ imagebackground=»#f8f2e7″]