Apple siempre ha presumido de la seguridad de sus dispositivos iOS pero, en ocasiones, los hackers la ponen en entredicho. En esta ocasión, a la polémica generada sobre el Touch ID en iOS 11, un bug que afecta a iOS 10 pone en peligro la protección de los iPhone.

No pierdas de vista a tu iPhone con iOS 10

El canal de YouTube EverythingApplePro publicó ayer un vídeo en que se usaba un pequeño gadget, con valor de 500 dólares, capaz de hackear los iPhone 6, 6S y 7. Esta pequeña caja genera contraseñas y aprovecha varios bugs presentes en iOS 10.

Su funcionamiento es similar a otras herramientas, como las que intentan acceder a redes Wi-Fi. La pega, en cambio, es el tiempo que podría tardar en tener éxito, ya que mientras un PIN de 4 dígitos puede tardar sólo 10 minutos, aunque podría elevarse hasta 3 días, una contraseña de 6 dígitos requeriría 1 año.

También es necesario que el terminal no se haya usado en los últimos 10 minutos. Por otro lado, afecta la antigüedad de la misma, ya que una contraseña puesta recientemente disminuye los tiempos para su hackeo, pero una ya antigua, en el caso de los 6 dígitos, podría hacernos esperar 19 años.

El caso es que con iOS 11 estos bugs estarán resueltos, por lo que a mediados del mes que viene se podrá actualizar estos iPhone afectados a la nueva versión de iOS libre de brechas de seguridad como esta. Mientras tanto, será conveniente cambiar el passcode por uno nuevo y más seguro.

¿Estáis afectados por este fallo?