Las tecnológicas introducen casi cada día nuevas funciones que podrían ser de interés para el usuario. Así, mientras que Facebook y Twitter rediseñan su aplicación e introducen mejoras, Google no se queda atrás con sus respectivo software. En esta ocasión, tanto la aplicación de búsquedas de los de Mountain View como su navegador Chrome van a recibir, a la hora de realizar consultas vía Google, vista previa de vídeos que se autorreproducen.

Llegan los tráiler autorreproducidos a Google

La búsqueda de Google ya muestra un carrusel de vídeos que podrían estar directamente relacionado con aquello que buscas. Es por ello que consultas como reviews, tutoriales, o tráilers de películas obtendrán esta nueva función.

Los vídeos se autorreproducen

Estos vídeos tendrán, a partir de la próxima semana, un bucle de parte de ellos, en vez de mostrar únicamente una imagen representativa. La autorreproducción vendrá activada por defecto, aunque solo funcionará bajo conexiones Wi-Fi. Desde los ajustes de la aplicación Google, dentro del apartado «Vídeos» podremos desactivarlo o hacer que esta característica esté presente también bajo datos móviles.

Esta nueva función ha sido probada por los betatesters y los ingenieros de Google desde el mes pasado. Ahora inicia su expansión a todos los usuarios de Android, a los que se espera que llegue la función a lo largo de a próxima semana.

¿Usáis Google como buscador? ¿Usaréis esta característica?