Uno de los fabricantes de smartphones más relevantes del momento es sin duda la china Huawei, una compañía que a base de trabajo ha conseguido incluso superar en ventas en Europa a la todopoderosa Apple. Y es que, incluso los que no somos fans de EMUI, la capa de personalización de los terminales Huawei, hemos de reconocer su buen hacer en terminales como los P10 y P10 Plus.

Ahora, un día después de la presentación oficial del Nokia 8 y apenas una semana antes de la presentación del Samsung Galaxy Note 8, la compañía china acaba de anunciar cuándo y dónde tendrá lugar la presentación del que será su nuevo buque insignia, el Huawei Mate 10.

El Huawei Mate 10 verá la luz el 16 de octubre

Así, la compañía, nos convoca a través de una invitación en la que además de citarnos para el 16 de octubre en Múnich, se puede leer la cita «Conoce el dispositivo vale la pena esperar». Todo esto sobre un fondo negro en el que podemos ver claramente el número 10, el cual hace referencia al Huawei Mate 10.

El 16 de octubre conoceremos al Huawei Mate 10

Unas prestaciones de infarto

En caso de estar en lo cierto las filtraciones, este Huawei Mate 10 contaría con una pantalla QHD de 6,1 pulgadas que se extendería por todo el frontal del dispositivo, eliminando así marco alguno. En cuanto al hardware, nos encontraríamos ante un dispositivo con un procesador Kirin 970, fabricado por la propia Huawei, 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB.

Por desgracia, las filtraciones relacionadas con la cámara son escasas, ya que lo único que sabemos acerca de este nuevo Huawei Mate 10 es que dispondrá de una doble cámara compuesta por dos lentes de LEICA con un sistema de estabilización óptica de imagen y un flash LED dual. ¿Qué os parece este nuevo Huawei Mate 10? ¿Creéis que podrá competir con los Galaxy Note 8 e iPhone 8?