Uno de los terminales, con el permiso de Samsung y Apple, que más expectativas había generado en este verano era el Nokia 8, un dispositivo que suponía la vuelta a la gama alta de la mítica marca Nokia. Una marca que recordemos está siendo utilizada por la también finlandesa HMD Global.

Después de ver los Nokia 3, 5 y 6 hoy era el día elegido por la compañía finlandesa para presentar su gama alta, un Nokia 8 que tiene por delante el gran reto de responder a las grandes expectativas generadas. Y en principio, al menos sobre el papel, será difícil que este Nokia 8 decepcione a alguien.

El Nokia 8 es un gama alta en todos los sentidos

Este nuevo Nokia 8, como no podía ser de otra manera en un gama alta, llega al mercado con el último procesador de Qualcomm, un Snapdragon 835 que unido a los 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ofrecerá a los usuarios una experiencia de uso más que interesante.

Nokia 8
Pantalla5,3″ Quad HD
SoCSnapdragon 835
RAM4GB
Almacenamiento64GB + microSD
Cámara principal13 + 12 Mpx
Cámara secundaria13 Mpx
Batería3.009 mAh

En lo que a la pantalla se refiere, este Nokia 8 dispone de una pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles. Una pantalla que, como podéis ver en las fotos, no seguirá los pasos de compañías como Samsung y LG en cuyos terminales los marcos son cosas del pasado.

Ya es oficial, este es el Nokia 8

Zeiss llega al rescate

No obstante, en lo que parece más destacará este Nokia 8 será en el apartado fotográfico, encontrando una lente de 13 megapíxeles firmada por Zeiss en el frontal del dispositivo y en su parte trasera una doble cámara de Zeiss, también de 13 megapíxeles, con un sensor normal y otro monocromático de 12 megapíxeles.

El terminal llegará al mercado con Android 7.1.1 Nougat, sin capa de personalización alguna, y tendrá un precio de 599 euros. Un precio más que interesante para un dispositivo de estas características. ¿Qué os ha parecido este Nokia 8?