Si por algo destacan las grandes compañías es por no parar de crecer, un proceso de expansión que llevan a empresas como Facebook a ofrecer servicios que jamás habíamos pensado podrían llegar. Servicios como la compra y venta de productos.

Facebook Marketplace llega a Europa

De esta manera, la red social de Mark Zuckerberg acaba de anunciar la llegada de Facebook Marketplace, el servicio de compra y venta de productos, a Europa. Un servicio que nos permitirá comprar y vender fácilmente productos sin la necesidad de descargar cualquier otra aplicación en nuestro smartphone. Todo directamente desde la propia aplicación de Facebook.

Facebook Marketplace es muy fácil de usar, únicamente tendremos que pulsar en el icono con forma de tienda y en un instante estaremos buscando productos a la venta. Estas búsquedas podrán realizarse bien mediante palabras clave o bien navegando a través de las diferentes categorías disponibles, categorías tales como electrónica, ropa o accesorios.

Compra aplicando filtros de localización y precio

La aplicación nos permitirá también ajustar las búsquedas aplicando filtros de proximidad o de precios, haciendo así más sencillo que podamos encontrar el producto que buscamos. Además, en los detalles de todos los productos podremos obtener detalles del vendedor, pudiendo consultar tanto su nombre como su foto de perfil o la ciudad de origen.

Así, una vez hayamos encontrado un producto de nuestro interés podremos contactar con el vendedor fácilmente a través de la Facebook Messenger y acordar las condiciones de compra.

Veremos si aplicaciones como Wallapop son capaces de resistir el peso de un gigante como Facebook, una red social que recordemos cuanta ya dieciocho millones de usuarios. ¿Qué os parece Facebook Marketplace? ¿Soléis utilizar este tipo de servicios de compra y venta?