La conexión Bluetooth ha sido beneficiosa para los usuarios gracias a la capacidad de no utilizar cables a la hora de conectar los dispositivos. Aunque ha sido muy limitada en cuanto al rango de emisión, por lo que los dispositivos conectados de esta forma han de estar muy próximos. Pero gracias a las innovaciones tenemos wereables que lo usan para facilitarnos la vida y no estar pendiente del móvil contínuamente o tener auriculares libres de cables cuando hacemos deporte.

Android O mejora la conexión con dispositivos Bluetooth

Una de las mayores quejas de los usuarios de Android era que los dispositivos que conectamos a nuestro móvil usaran sus tonos propios en vez de los que teníamos configurados en nuestro móvil, pero ahora con Android 8.0 por fin se enviaran los tonos a nuestro dispositivo que hemos elegido para las notificaciones, mensajes o llamadas en vez del que venga de fábrica. Esta función llevaba ya años incorporada en iOS pero en Google no lo habían incorporado aunque desde hace casi 10 años se lo pedían.

auriculares bluetooh

Otra de las mejoras que se podrán disfrutar es que podremos saber la batería que le queda a todos los dipositivos que tengamos conectados mediante Bluetooth a nuestro móvil, no tendremos que esperar a que se apaguen repentinamente para saber que necesitan una recarga o fijarnos que la luz parpadea en rojo por batería baja. Ahora en la barra de notificaciones nos aparecerá otra batería que se corresponderá al dispositivo conectado gracias a lo cual podremos comprobar el nivel de carga de una forma rápida y sencilla.