Uno de los terminales más esperados pertenece siempre a la conocida marca surcoreana Samsung. Durante la primera mitad del año, tenemos la gama Galaxy S, que son los referentes para el público de la gama alta. Durante la otra mitad, hay un terminal más profesional y dedicado al trabajo, la gama Note.

Desde que el año pasado Samsung tuviese mala suerte con el Note 7, se ha estado especulando sobre el futuro de la gama Note y lo que se juega esta gama con el nuevo terminal, el Note 8. Tras muchos rumores de cuando se presentaría y, sobre todo, que precio tendría, Samsung anunció un evento para el próximo 23 de agosto.

En este evento se va a presentar el nuevo Note 8, un terminal con características muy parecidas al S8, además de añadir una cámara dual y el conocido S-Pen.

Un nuevo benchmark confirma el procesador y la RAM del Galaxy Note 8 1

Se confirma el procesador y la RAM

Dos de las características principales de un smartphone son el procesador y la RAM. Cuando hablamos de la gama premium, siempre esperamos lo mejor de lo mejor, y este Note 8 no es menos. Disponemos de un Qualcomm Snapdragon 835, el mejor procesador de Qualcomm a día de hoy, junto a 6 GB de RAM.

Un nuevo benchmark confirma el procesador y la RAM del Galaxy Note 8 2

Esta capacidad de RAM ya la usaban otros fabricantes en sus mejores terminales, pero es la primera vez que la compañía surcoreana añade, a nivel mundial, esos 2 GB extras a los 4 que podemos encontrar en el S8.

Además, vemos que el teléfono dispondrá de Android 7.1.1 (Nougat) como sistema operativo. Si bien Android O está cerca de ser lanzado de forma oficial, es bueno que Samsung incluya la última versión en sus terminales, y no 7.0 como hizo con el S8. ¿Qué pensáis de esta configuración de RAM y Procesador?