Si existe una red social que ha destacado entre los adolescentes esa es Snapchat, cuya empresa lanzó el pasado año unas gafas con las que dejaba de ser necesario la cámara de un smartphone para subir contenido a dicha red social. Estas gafas, que solo se venden en los Estados Unidos no les parece ir muy bien.

Solo 42.000 unidades vendidas el 2º trimestre

Snap Inc., la empresa tras Snapchat y las gafas Spectacles ha publicado sus resultados del 2º trimestre financiero. En ellos, el apartado otros, que corresponde a este accesorio, ha obtenido 5,4 millones de dólares en ingresos, es decir, unas 41.500 unidades vendidas. Recordemos que el precio de unas de estas gafas ronda los 130 dólares.

Gafas de Snapchat

Si bien este hecho, de manera aislada, no tiene por qué ser negativo, lo es si lo comparamos con las ventas del trimeste anterior, puesto que en el mismo se vendieron 64.000 gafas, unos 8,3 millones de dólares en ingresos. Por ello, las ventas de las Spectacles se han reducido un 35% en este periodo.

Snap intenta aumentar ventas

En Snap parecen no rendirse tan fácilmente, y esperan que durante el Q3 las unidades vendidas de las Spectacles se incrementen. Para ello, han empezado a venderlas a través de Amazon y varios minoristas de los Estados Unidos, mientras que en junio empezaron su andadura en Europa, comenzando así la expansión internacional de este producto.

Mientras tanto, la compañía parece que sigue interesada en este campo, ya que ha comprado la firma china Zero Robotics, conocida por el dron de selfies Hover, por entre 150 y 200 millones de dólares. Este movimiento indicaría que no han perdido interés en este tipo de accesorios, y que miran de cara al futuro de una segunda versión de las Spectacles.

¿Compraríais unas Spectacles? ¿Sois usuarios de Snapchat?