Si hay una compañía que ha brillado en esto de los wearables esa ha sido Fitbit, una empresa que a pesar de no encontrarse actualmente en su mejor momento, como refleja el hecho de que la californiana acaba de ceder la primera posición en lo que a dispositivos vendidos se refiere a Xiaomi, tiene aún mucho que decir.

Ante una situación complicada

Fitbit, como ya hemos mencionado en alguna que otra ocasión, se encuentra actualmente entre los dispositivos baratos de la china Xiaomi y los dispositivos de gama alta de Apple, quedando atrapada en la gama media del sector. Una posición que posiblemente obligue a la compañía a lanzar tanto dispositivos de entrada como dispositivos capaces de competir con el cada vez más presente Apple Watch. Y eso es justo lo que va a hacer Fitbit.

Descubrimos los renders filtrados del nuevo smartwatch de Fitbit 1

Nacido para luchar contra el Apple Watch

Los meses siguen pasando y muchos somos los que nos preguntamos cuándo veremos la renovación de la Fitbit Blaze, un wearable deportivo que ya ha cumplido el año y que tiene la imperiosa necesidad de reinventarse si quiere hacerle frente al todopoderoso Apple Watch. Ahora, después de muchos meses de rumores, se ha dejado ver el render del que será el nuevo smartwach de la compañía. Un dispositivo claramente inspirado en los relojes de Pebble.

Descubrimos los renders filtrados del nuevo smartwatch de Fitbit 2

Mediciones del pulso cardíaco y del oxígeno en sangre

Este nuevo dispositivo de Fitbit, que según indican en Wearable llegará al mercado en Navidad, ofrecería un aspecto mucho más cuidado que la Fitbit Blaze, quien recordemos no destaca ni por su atractivo diseño ni por sus reducidos bordes. Además, como podemos ver en las imágenes filtradas, este nuevo dispositivo dispondría de dos LED de color rojo, los cuales permitirían mediciones de pulso cardíaco más precisas. El LED azul por su parte tendría como finalidad medir la cantidad de oxígeno en sangre.

Descubrimos los renders filtrados del nuevo smartwatch de Fitbit 3

Además, según la filtración, esta nueva Fitbit tendría una autonomía cercana a los cuatro días, incluiría GPS y dispondría de resistencia al agua. En cuanto al precio decir que este nuevo wearable se situaría cercano a los 300 dólares.

Veremos qué podrá ofrecer este nuevo dispositivo de Fitbit y si como la propia compañía ha indicado la plataforma de aplicaciones de terceros termina atrayendo a los desarrollares. ¿Qué os parece este nuevo smartwatch de Fitbit? ¿Creéis que será un wearable diferenciador?