Los emoticonos han ocupado un lugar importante en la vida diaria (sobre todo de la juventud) desde la llegada de las diferentes aplicaciones de mensajeria,como messenger hace unos años o Whatsapp con la llegada de los smartphones.

Todos los años, los emoticonos han ido evolucionando, cambiando su diseño si estos no estaban claros o añadiendo nuevos para expresar otras ideas. Por esto se creó un estandar, para que las compañías no tuviesen cada uno su diseño, Unicode.

Nuevos emoticonos para 2018

A este estandar se han unido la mayor parte de las compañías grandes a dia de hoy, como Apple, Google y Facebook. Como cada año, han presentado los nuevos emoticonos que llegarán dentro de poco a todas las aplicaciones de las compañías que forman parte de esto.

Como se puede ver en las imágenes, encontramos nuevos diseños para los conocidos emoticonos de deportes y caras, como una cara con capa de superheroe. Además, nuevos animales llegarán como son los pavos reales o los mapaches.

En total, 67 nuevos emoticonos. Siempre está bien ver como se añade nuevo contenido para ayudar a la comunicación entre las personas. Igual que antes los emoticonos acompañaban a las frases para dar un toque visual, ahora pueden crearse frases completas gracias a la variedad de tipos y tonos de piel en el caso de las personas. ¿Qué pensáis de estos nuevos emoticonos? ¿Cuál os gusta más?