En Xiaomi tienen que estar de enhorabuena, ya que tan sólo dos días después de conocer que la compañía china vuelve a colocarse, tras superar a Vivo, como el quinto fabricante de smartphones a nivel mundial, hoy hemos sabido de un nuevo hito de la compañía capitaneada por Lin Bin.

A pesar de las negras predicciones, la realidad es que los wearables, con 21,6 millones de dispositivos vendidos en el segundo trimestre de 2017, siguen al pie del cañón a día de hoy. Al menos en aquellas compañías que han sido capaces de ofrecer aquello que el consumidor busca.

Xiaomi domina el mercado de los wearables

Una de estas compañías que parece haber dado con la tecla es la china Xiaomi, un fabricante que por primera vez en la historia ha conseguido colocarse en este segundo trimestre de 2017, con un 17% de cuota de mercado, como el principal fabricante de wearables.

wearables

Para ello, la compañía china ha tenido que superar a dos grandes fabricantes como son la todopoderosa Apple y la californiana Fitbit, quien ha visto reducida su cuota de mercado en apenas dos años casi a la mitad, pasando del 40% al 17,1% de este segundo trimestre.

La difícil situación de Fitbit

Estos datos sacan a la luz la difícil situación de Fitbit, quien se encuentra atrapada entre las pulseras baratas de la compañía china y los smartwatches de gama alta de Apple. Veremos cómo reacciona la compañía para revertir la situación y si la tan esperada nueva Fitbit Blaze, la cual recordemos incluirá una plataforma de aplicaciones de terceros, permite competir a la marca californiana con el Apple Watch.