Con todo el auge que ha habido desde 2007 con los móviles, múltiples empresas se han unido a la creación de estos. Empresas centradas en las cámaras profesionales, como kodak, lo han intentado aunque no les haya ido bien. Ahora, una empresa de cámaras cinematográficas, RED, lo quiere intentar el año que viene, solo que buscan un elemento diferencial, una pantalla holográfica.

En 2018

Aprovechando toda la experiencia que han adquirido con el mundo del cine, como con Guardianes de la Galaxia Vol 2., quieren crear un smartphone que realmente ofrezca algo diferente, cosa que también se ve reflejada en el precio del dispositivo. El smartphone lleva el sistema operativo del robot verde, Android. Además, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con el que buscan dar una visión holográfica sin una pantalla wearable.

Además, asegura querer ofrecer un audio multidimensional gracias a su algoritmo H3O. Como no podría ser menos en un dispositivo así, contará con una serie de pines para ofrecer accesorios para grabar vídeo y contenido holográfico. Además, el móvil puede servir de interfaz para las cámaras profesionales de la compañía, como la Weapon 6K, que no dispone de pantalla.

RED muestra imagenes de su smartphone con pantalla holográfica, Hydrogen One 1

El youtuber Marques Brownlee ha podido probar tres prototipos del dispositivo, uno con el diseño del dispositivo pero sin una cámara y pantalla funcional, otro con una cámara RED pegada y el tercero ya disponía de una pantalla holográfica completamente funcional. El diseño del dispositivo, como se puede ver en la imagen superior, es delgado, además de dispones en el lateral del botón de encendido junto a un sensor de huellas.

En el prototipo, el USB-C y el minijack de 3.5 milímetros se encontraban en la parte inferior del dispositivo, pero en la final debería estar en la parte superior. Además, se dispondrán de dos altavoces, uno en la parte inferior, y le secundario en la superior entre los sensores del dispositivo.

El precio, la verdadera clave

Aunque tal y como ha dicho el youtuber, en los próximos 45 días debería haber un prototipo funcional completamente, con el diseño final (o casi). En cuanto al precio, encontramos dos versiones, una hecha con titanio que asciende hasta los 1595 dolares, y la de aluminio que se queda en 1195$. Además, El fundador de RED ha indicado que será más caro en su lanzamiento.