Si antaño era Samsung la que cubría absolutamente todos los nichos de mercado con sus smartphones, es ahora la firma china Xiaomi la que desarrolla una gran cantidad de estos dispositivos para el mercado. En esta ocasión, se han filtrado las especificaciones de los futuros Redmi Note 5 y 5A.

Los próximos Redmi Note, a detalle

Especificaciones de este terminal de Xiaomi

Los próximos terminales de la gama Redmi Note vienen diferenciados por algunas de sus características. Así, el Xiaomi Redmi Note 5A, como veremos, será un poco inferior al Redmi Note 5 en cuanto a potencia. Estas son sus especificaciones completas:

Redmi Note 5Redmi Note 5A
Pantalla5,5″ Full HD
SoCSnapdragon 630Snapdragon 625
RAM3GB – 4GB
Almacenamiento32GB – 64GB
Cámara principal16MpxDual 12 + 13Mpx
Cámara secundaria13Mpx5Mpx
Batería3,790MAh

Como vemos, son terminales muy parecidos pero que presentan diferencias tanto en el procesador como en sus cámaras. Mientras que el sensor de la cámara frontal del Redmi Note 5 es superior al del Redmi Note 5A, destaca la configuración dual para la cámara principal del segundo.

Ambos dispositivos vendrán con Android 7.1.1 y la capa MIUI propia de esta empresa. El precio del Xiaomi Redmi Note 5 partiría desde los 169 dólares en su configuración más básica, y se desconoce el costo para el resto de configuraciones y para los del Redmi Note 5A.

¿Qué os parecen estos dos nuevos terminales?