El panorama de los smartphones sigue revuelto. La convulsión creada por los fabricantes chinos continúa y se mantienen en las posiciones más altas. Es curioso ver como la quinta posición se la disputan entre Vivo y Xiaomi.

Xiaomi es el quinto fabricante de smartphones del mundo

El año pasado fue caótico, la crisis del Samsung Galaxy Note 7 relegaron a Samsung a la segunda posición mundial como fabricante de smartphones. Apple recuperaba su ansiada corona, aunque le ha durado poco tiempo. A este caos se unía la llegada de Oppo y Vivo a los primeros puestos.

Esta llegada apartaba al que había motivado la tendencia de los fabricantes chinos, Xiaomi, de los cinco mayores fabricantes de smartphones. Así, no solo había caído Xiaomi sino también LG de los cinco mayores fabricantes del mundo. Los fabricantes de mayor renombre han perdido frente a los nuevos venidos de China.

Ahora, las cosas han vuelto a su cauce y Samsung ha recuperado su corona y Xiaomi vuelve a estar en la quinta posición. El que está viendo como pierde terreno es Huawei a quien Oppo le está recortando distancia. El damnificado podría ser Apple al que tanto Oppo como Huawei le está recortando distancia a pasos agigantados.

Ventas

Así, el precursor de toda la vorágine de fabricantes chinos se tiene que conformar con la quinta posición del ranking. Estos resultados podrían cambiar con la llegada del Samsung Galaxy Note 8 y con el iPhone 8 que llegarán muy pronto.