El iPhone ha sido, desde su presentación en 2007, uno de los terminales más esperados durante todo el año, pero más aún durante los meses anteriores a septiembre. Como es habitual,  las filtraciones acaban saliendo aunque no quiera la empresa. Por ello, han aparecido los rumores del nuevo iPhone sobre la carga inalámbrica y el diseño sin marcos.

El diseño sin marcos no deja de ser lo que la gente más espera, ya que otras compañías como LG y Samsung han hecho lo propio con su gama alta. Además, Apple siempre ha sido reacia algunos cambios que si han aplicado otras compañías. Pero parece que esta vez no ocurrirá así, ya que se han descubierto referencias a una pantalla sin marcos dentro del firmware del HomePod, el altavoz inteligente presentado recientemente por Apple.

Pantalla sin marcos y reconocimiento facial

Lo habitual cuando se descubren estas referencias es que sean completamente real, ya que no viene de una fuente que puede ser de dudosa credibilidad, si no que viene del propio código que utiliza la compañía de la manzana mordida. Así se han descubierto más de un nuevo Mac antes de que estos sean presentados. Este nuevo diseño sin marcos sería mucho más estético, sobre todo sabiendo que el iPhone ha destacado siempre por dejar un gran marco superior para tener un terminal simétrico.

La otra novedad que se ha descubierto en este código es el reconocimiento facial para el desbloqueo del terminal y la posibilidad de hacer compras con el terminal. Este sistema biométrico de seguridad debería ser más eficaz que la huella dactilar, por lo que es una buena noticia que sea incluido por los terminales de gama alta. ¿Qué pensáis de estas novedades para los nuevos iPhone? ¿Tenéis pensado haceros con uno?