Mientras los rumores se ciñen sobre el futuro smartwatch que la famosa firma de wearables Fitbit lanzará, hemos podido conocer una de sus principales características a nivel de software.

Fitbit, las aplicaciones y los desarrolladores

James Park, CEO de Fitbit, ha ofrecido una entrevista al medio The Verge, en la que nos ha desvelado que el próximo smartwatch que su compañía lance vendrá acompañado de dos grandes características. La primera es una plataforma de Apps, mientras que la segunda está dedicada a los desarrolladores.

Los desarrolladores se verán beneficiados ya que podrán crear aplicaciones compatibles con este smartwatch en iOS y Android gracias al SDK que liberará en un futuro cercano a la puesta en venta del futuro reloj inteligente. Además, junto con el lanzamiento ya estarán disponibles algunas aplicaciones que harán uso de este SDK, eso sí, de los partners de Fitbit.

Reloj Fitbit Project Higgs

Además, Park ha declarado que «espera que Fitbit aumente las prestaciones de su línea Blaze con una actualización, aunque habrá que esperar.» Mientras que en lo relacionado con la música encuentran ciertos problemas a la hora de la reproducción offline, problemas que requieren atención. Mientras tanto, pueden ofrecer un control básico para la música.

Así, habrá que observar el futuro de Fitbit con los smartwatches tras su primera incursión con Fitbit Blaze. Futuro que pasa por una firme apuesta por las aplicaciones a la vez que competir con otros relojes que funcionan bajo Android Wear, el sistema operativo de Google para estos dispositivos.