Aunque las cuentas de Twitter nunca han sido boyantes es cierto que en los últimos reportes parecía que la situación se estabilizaba y la luz se vislumbraba al final del túnel. Pero un nuevo mazazo sacude los cimientos de la red social del pájaro azul.

Las cuentas trimestrales que han presentado hoy reflejan que el número de usuarios no ha aumentado en los últimos tres meses. Esto es, en marzo contaban con 328 millones de usuarios y a día de hoy, no han subido ni un ápice. Sabemos que las comparaciones siempre son odiosas, pero Facebook parece estar haciendo los deberes y ha visto que su número de usuarios ha ascendido en 70 millones entre esos mismos 3 meses, además de haber aumentado un 45% sus ingresos.

Regresando a la red de microbloging, han ingresado 574 millones de dólares en este periodo de tiempo, que aunque es más que el anterior (546 millones de dólares), es peor que lo obtenido a finales de 2016. Esto le lleva a situarse en número de 2015.

Los usuarios activos son sin duda el valor más importante después de los ingresos pero la compañía no da datos concretos. Solo se ha limitado a anunciar que los usuarios activos han crecido un 12% respecto al trimestre anterior.

El anuncio ha caído como un jarro de agua fría a los inversores y baja en bolsa un 6%. La situación de Twitter es delicada y hasta hace no mucho tiempo estaban buscando un comprador. Queda esperar a los resultados de los próximos trimestres y ver si la tendencia de usuarios sigue a la baja o solo es algo puntual.