El sistema operativo de Google es imparable. Sus características no dejan de crecer y, durante el Google I/O de este mes sabíamos que Google iba a traer Android Pay a España. Hoy ha llegado por fin el lanzamiento y podremos pagar con nuestro smartphone.

Android Pay, la guía completa para pagar con tu smartphone

La realidad es que Android Pay ha llegado con relativa calma, dos años después de su presentación. Pero, no podría ser más sencillo. El NFC presente en los terminales Android es el encargado de comunicar nuestro smartphone con los datafonos y nos permitirá comprar sin necesidad de tarjetas.

Tu smartphone es tu tarjeta

La abrumadora cuota que tiene Android en España hace que desde Mountain View consideren nuestro país como un elemento vital. Así, España se suma a los selectos países en los que está disponible Android Pay. El despliegue de Android Pay solo ha llegado a 14 países y mu pronto se sumará el decimo quinto con la incorporación de Alemania.

Este esperado lanzamiento ha sido un tanto pobre. La culpa no es de Google sino del sector bancario. Este lanzamiento ha sido semejante al de Apple Pay o Samsung Pay. En esta ocasión solo hay un banco compatible con Android Pay y, la primera imagen os habrá delatado su nombre.

¿Qué banco es compatible?

En la actualidad Android Pay solo trabaja con el banco BBVA. Y no todas las tarjetas de la entidad están soportadas. Podéis consultar si vuestra tarjeta es compatible dentro de la abrumadora lista que nos ofrecen en la web de Google. Desde Google se han apresurado en indicar que muy pronto se unirán otros bancos a Android Pay y no se limitará solamente a uno.

¿Mi smartphone es compatible con Android Pay?

Seguramente tu smartphone o smartwatch será compatible. Todos los dispositivos Android 4.4 o superior que dispongan de NFC y no estén rooteados son compatibles. Podremos usar nuestro smartphone, tablet o wearable con Android Wear.

¿Dónde se puede pagar con Android Pay?

Donde pagar

Aquí no ha habido problema. Si el datafono dispone del símbolo de contactless o el de Android Pay podremos pagar sin problemas. Por otro lado, Google ha impulsado Android Pay al asociarse con comercios y cadenas de restauración para promocionar e impulsar el pago mediante móviles.

Conoce donde puedes pagar en España

Además, también podemos comprar online y dentro de aplicaciones permitiéndonos pagar de manera sencilla y sin necesidad de introducir nuestros datos de nuevo. Las aplicaciones más populares ya son compatibles con Android Pay.

Las apps compatibles con Android Pay

¿Cómo configurar y pagar con Android Pay?

Para configurarlo solo debemos abrir la aplicación de Android Pay. Si ya tenemos alguna tarjeta asociada a nuestra cuenta de Google solo debemos verificarla. Si no tenemos ninguna tarjeta asociada debemos introducir nuestros datos.

La primera tarjeta que añadas a Android Pay será tu tarjeta predeterminada. Todos los cargos de Android Pay se aplicarán automáticamente a dicha tarjeta. Para cambiar la tarjeta predeterminada tan solo tendrás que tocar la tarjeta y seleccionar la opción “Establecer como tarjeta predeterminada“.

¿Cómo se paga con Android Pay?

Para que el NFC esté activo en nuestro smartphone Android es necesario que la pantalla esté encendida. Una vez esté encendida debemos acercar el smartphone al datafono. No será necesario abrir la app ya que se abrirá al detectar que vamos a pagar. Además, veremos nuestro historial de compras.

Ventajas de Android Pay

Android Pay no tiene ningún tipo de comisiones y nos permitirá ver todas las compras que se han realizado con la tarjeta ofreciéndonos un mayor control y seguridad.

Nada de compartir datos

Con Android Pay se elimina el riesgo de robo de nuestra tarjeta de crédito. Ni usando una etiqueta NFC se consigue esta información. Android Pay crea un número de tarjeta virtual para evitar compartir datos con los establecimientos. Así, disponemos de un pago mucho más seguro.

[msftiapps name=”Android Pay” availablefor=”Android” imageurl=”https://lh3.googleusercontent.com/ga69OwM-GgvoGADxuVOsErvkkYiufnxKooq2qJkYbVHB76cpgSPEI_r_CBfus0Abiw=w300″ url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.walletnfcrel” imagebackground=”#f8f2e7″]