Desde Google son conscientes de la cantidad de tiempo que dedicamos a responder correos. Por eso, hace unos meses llegaban las respuestas inteligentes de Gmail a iOS y Android. Como suele ser habitual llegó en primer lugar en inglés pero hoy han confirmado que llega por fin en español.

Las respuestas rápidas en español llegan a Gmail

Ahora podremos ahorrar mucho tiempo al contar con las respuestas rápidas en nuestro idioma. Gmail desarrollará respuestas rápidas en base al contenido de nuestro correo. Por ejemplo si nos cancelan una cita o nos sugieren ir a cenar. Tenemos este ejemplo en la siguiente imagen:

Gmail

Desde Gmail se nos ofrecerán siempre tres respuestas cortas que podremos tener en cuenta a la hora de responder. Además, podremos utilizar la respuesta sugerida o editarla y personalizarla en base a la persona a la que contestemos para darle nuestro toque personal.

Haciendo uso de la Inteligencia Artificial, las respuestas se irán adaptando a nuestro vocabulario y a la manera de expresarnos. Una manera de poder responder rápidamente en cualquier circunstancia sin dedicar mucho tiempo a mirar nuestro smartphone.